viernes, 27 de marzo de 2009

"Porque leer, no es sino una poliformia del hablar, del decir."

"Un libro no es un objeto delimitado comvencionalmente, sino un campo de enunciación que remita a que adquiere sentido solo en su cruce con otros libros o con otras miradas. No es su homogeneidad formal lo que "lo hace decir" sino su heterogeneidad, su diferencia.

El libro "Teoria de las seis lecturas" no puede ser leido como un bloque homogéneo, sino como un enunciado que cruza la trama de la epoca histórica. Por eso no es un texo ni un discurso. Es un campo de enunciacion que "leido", contituye una herramienta para "desocultar" uno de los nucleos de nustro problema, que un determinismo socioeconomico ha denominado como subdesarrollo".
-Miguel De Zubiría.

Ahora haciendo alusión a la Teoria de las seis lecturas de Miguel De Zubiría, he realizado el siguiente mapa conceptual, donde explico de forma mas sencilla el texto de Miguel de Zubiría, citando cada uno de los niveles de lectura y explicando de que se trata cada nivel.

(Autor del mapa conceptual: Jhon Anderson Lozano Clavijo.)
(Nota: Querido lector(a) si quieres observar el mapa conceptual en su tamaño original, por favor haz doble click en la imagen o simplemente ingresa al siguiente enlace: http://pic80.picturetrail.com/VOL1915/11505142/20392658/359634935.jpg).