El crecimiento académico, y el continuo aprendizaje son elementos que contribuyen al profesional, a avanzar en su proceso de “maduración”, se puede decir que la formación superior, es el proceso de inicio a cada labor y que depende de cada uno de nosotros enriquecer este conocimiento. Los estudios a fines con los propósitos de la persona, son el verdadero interés reflejados en la esencia y el verdadero valor del saber. Ya sea continuar los estudios a manera de especialización o postgrado, o en el caso de los topógrafos renovar los conocimientos mediante publicaciones especializadas seminarios, investigaciones, etc. Esto depende del propósito y la manera como se valore el saber.
miércoles, 10 de junio de 2009
COMPETENCIA DEL TOPOGRAFO
Desde los inicios en la formación académica, los docentes han enfocado su atención en enseñar teoria y practica, más que por el buen manejo del lenguaje y el óptimo desarrollo de las habilidades comunicativas; Esto se viene presentando desde la formación escolar, en la cual, el poco interés en la lectura, terminan por formar estudiantes con poca elocuencia, un escaso léxico, poca coherencia e incluso muchas veces con una pésima ortografía; al presentar todas estas falencias, el estudiante adquiere una posicion de pereza hacia la lectura, dejando haci un gran vacio en muchos de ellos. ¿Pero, a qué de sebe este problema? por una parte el mal manejo de los recursos destinados a la educación, provoca que los estudiantes pierdan cada vez mas el interés, a demás de los factores externos, el entretenimiento masivo que de un u otro modo distraen la mente de los jovenes; sumado a la mala utilizacion y la pésima interpretación de la información que los medios de difusión masivos como la television, la radio, la internet, etc. con buenas o malas intenciones, siempre terminan por distorsionar el mensaje.
La vida del topógrafo como la de cualquier otro profesional comienza en la universidad, y de la manera como desarrolle las capacidades cognitivas y comunicativas dependerá su futuro; el pleno uso de estas capacidades en ciertos estudiantes reflejan su buen desempeño académico, esto contrastado con los altos índices de deserción provocados por el bajo nivel académico y la carencia de interés.
viernes, 5 de junio de 2009
ANALISIS DEL TEXTO APLICANDO LA TEORIA DE LA LECTURA DE MARIA CRISTINA MARTINEZ
Hola compañeros, a continuación expondremos nuestro trabajo hacerca del analisis de la lectura segun Maria Aristina Martines, representados en un mapa mental, mapa conceptual, V heuristica y un cuadro con el enalisis de la situación-enunciacion.
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MAPA MENTAL MICROESTRUCTURA
MAPA CONCEPTUAL MACROESTRUCTURA
V HEURISTICA SUPERESTRUCTURA
ANALISIS CITUACIÓN DE ENUNCIACIÓN
Esperamos compañeros que nuestro trabajo les sirva de guia para realizar sus propios analisis. cualquier duda o inquietud pueden comunicarla en mi correo electrónico adjunto en mi perfil o en forma de comentario.
Realizado por:
Jhon Anderson Lozano Clavijo
Hugo Andres Agudelo Rubio
Sebastian Guillermo Giraldo Ramires
Julian Asdrubal Camargo Marin
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