viernes, 27 de marzo de 2009

"Porque leer, no es sino una poliformia del hablar, del decir."

"Un libro no es un objeto delimitado comvencionalmente, sino un campo de enunciación que remita a que adquiere sentido solo en su cruce con otros libros o con otras miradas. No es su homogeneidad formal lo que "lo hace decir" sino su heterogeneidad, su diferencia.

El libro "Teoria de las seis lecturas" no puede ser leido como un bloque homogéneo, sino como un enunciado que cruza la trama de la epoca histórica. Por eso no es un texo ni un discurso. Es un campo de enunciacion que "leido", contituye una herramienta para "desocultar" uno de los nucleos de nustro problema, que un determinismo socioeconomico ha denominado como subdesarrollo".
-Miguel De Zubiría.

Ahora haciendo alusión a la Teoria de las seis lecturas de Miguel De Zubiría, he realizado el siguiente mapa conceptual, donde explico de forma mas sencilla el texto de Miguel de Zubiría, citando cada uno de los niveles de lectura y explicando de que se trata cada nivel.

(Autor del mapa conceptual: Jhon Anderson Lozano Clavijo.)
(Nota: Querido lector(a) si quieres observar el mapa conceptual en su tamaño original, por favor haz doble click en la imagen o simplemente ingresa al siguiente enlace: http://pic80.picturetrail.com/VOL1915/11505142/20392658/359634935.jpg).



8 comentarios:

  1. Buenas noches compañero gracias por aportar la presentación del mapa y el mapa conceptual como tal, lo felicito por ese analisis tan esquematizado sobre los niveles de lectura, de verdad un muy buen aporte y una muy buena explicación sobre esta teoria que desarrollo Miguel de Zubiría.

    ResponderEliminar
  2. hola jhon esta muy buena esa argumentacion de la teoria de la lectura le diste un enfoque muy bueno al igual que el mapa conceptual me parecio super completo y gracias por el concejo lo boy poner en pracica

    ResponderEliminar
  3. uuuuuyy oe es un mapa muy completo y no muy facil de entender pero es asi. respecto a sus comentarios sobre la teoria de las lecturas estaoy deacuerdo..

    ResponderEliminar
  4. jhon me sorprende con su vocabulario y argumentacion esta muy bueno tu blog
    en el mapa se ve un manejo del programa muy bueno
    me parecen un poco largo el mapa conceptual pero en si una arguemntacion muy buena

    ResponderEliminar
  5. Gran apunte compañero es importante tener claro lo que se hace y oviamente con esta clase de aportes lo que se escribe.

    att
    wicho larga vida al rock and roll

    ResponderEliminar
  6. uy don jhon me dejaste sin palabras,este es el mapa del año, no pero encerio le que do muy elegante, deberia enseñarme, en este mapa dejo todo claro..

    ResponderEliminar
  7. jhon excelente su mapa hermano. la cabeza del mapa esta re bien elaborada, como diferencia lecturas elementales de los ensayos.
    Bien compañero muy bien.
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Buena dedicacon y un buen concepto para la teoria logicamente desde mi punto de vista.
    Compañero lo que me parecio mas interesante de su trabajo, fue el mapa concetual que ademas de ser comleto y dedicado, fue explicito en cada nivel.
    Tampoco hay que olvidar su introduccin que estuvo concreta y muy entendible.
    gracias y lo espero por mi blog...
    TOOGRAFIA COMPETTIVA

    ResponderEliminar