sábado, 11 de abril de 2009

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

BIBLIOTECA RAFAEL PARGA CORTÉS

En días pasados circuló por la universidad un comunicado en el que algunos estudiantes y grupos estudiantilesinsisten en tomar medidas radicales antes ciertas irregularidades que presenta la universidad en su parte administrativa, dentro de las que figura el cierre de "La alegria de leer". Ees nuestra posicion a poyar toda manifestación que nazca de los estudiantes y que propenda por el bienestar y la calidad del sistema educativo, sin embargo, queremos hacer claridad en que la biblioteca Rafael Parga Cortés no ha cerrado el espacio de "La alegria de leer" sino que lo trasladó a la sede central de la biblioteca por razones de reparación, mantenimiento y salubridad del material bibliográfico, ps en la casita de madera muchos libros se estaban deteriorando por la humedad y los hongos.

Ahora la comunidad educativa puede encontrar en la sede central de la biblioteca un espacio especialmente diseñado para el goce y el placer estético e ideologico que brinda la lectura literaria, en el que podran contar, además de los cientos de volúmenes, con ayudas de busqueda virtuales y servicio de internet. esperamos que la comunodad educativa haa uso del servicio y el nuevo espacio que la biblioteca ofrece para el mejoramiento de la calidad y el desempeño de los estudiantes.

NOTA: Hacemos énfasis en que el cierre de "La alegria de leer" no es arbitrario ni irregular, sino que obedece a cuestines de mantenimiento y mejora del servicio y que la comunidad puede encontrar este servicio en la sede central de la biblioteca

BIBLIOTECA RAFAEL PARGA CORTÉS

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Ibagué 30 de marzo de 2009.

_________________________________________________________

ANALISIS DEL TEXTO

En este caso el texto encontrado, no fue firmado por un autor como individuo, sino por la biblioteca Rafael Parga Cortés como emisor de un comunicado oficial dirigido a la comunidad educativa.

En vista de los rumores y la situación actual de polémica que vive la universidad del Tolima debido a la tentativa de acciones radicales por parte de grupos estudiantiles ante presuntas irregularidades administrativas de la universidad. La biblioteca Rafael Parga Cortés se vio en la necesidad de emitir este comunicado para dejar claro que la biblioteca auxiliar llamada "La alegria de leer", no fue cerrada arbitrariamente, en cambio fue trasladada a la sede principal debido al deterioro de la casita de madera donde se encontraba gran cantidad de material bibliografico, corriendo un alto riesgo de perdida por los hongos y la humedad.

En cuanto a otros comunicados de este tipo por parte de los estudiantes, existe mucha desinformación y presipitación a la hora de la toma de decisiones y proclamas publicas, ya que se ignoran las circustancias reales y Comunicados como en el caso del "cierre de la alegria de leer". los grupos estudiantiles al momento de redactar sus comunicados, distorsionan y entorpecen algunas acciones tomadas por lod directivos de la universidad.

Jhon Anderson Lozano Clavijo

Sebastian Giraldo

5 comentarios:

  1. Queridos compañeros cada dia nos estamos viendo sumidos por el desinteres estudiantil y la poca actividad de el movimiento estudiantil en algunos casos, pero es de vital importancia darnos cuenta de las problematicas de la ut.por ejemplo la casita de madera de la alegria del leer la podrian reestructurar un ejemplo con parte de los derechos complementarios cobrados en el recibo de matricula por ultimo recalco la invitacion de nuestros compañeros aser parte de la ut de academia y compromiso con ella.

    att:wicho
    larga vida al rock and roll

    ResponderEliminar
  2. Claro hombre si los estudiantes nos unimos en pro de una mejor universidad, logicamente lo lograremos, al punto que quisimos llegar es que hay que actuar con conocimiento de las situaciones, y no actuar precicpitadamente.

    Gracias wicho por su interes.

    ResponderEliminar
  3. bueno el desinteres estudiantil se muestra de disitintas formas siendo dejando un lado los libros o tomando copiado trabajos por internet, es ta gran herramienta que se a vuelto de doble filo, tambien viene de parte de la infrestuctura de las bibliotecas que no ofrecen un servicio novedosos e interactivos con los jovenes,mostrando asi un poco de compromiso de parte y parte..

    ResponderEliminar
  4. vemos como las noticias se disparcen de una manera erronea sin tener ningun argumento y nosotros como estudiantes hacemos parte de esto, con el hecho de prestar oidos y no ir al fondo de la situación, aun no lo creo que lo llegue a creer y se me parecio tan injusto uyy gracias por el aporte muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Es verdad las noticias corren y corren y a cada persona le llega la información con distinto contenido gracias por aclarar el cierre de la alegría de leer e informarnos en que lugar de la universidad esta funcionando actualmente gracias por la aclaración compañeros

    ResponderEliminar